top of page

Felipe Loriente

FELIPE PAGINA.jpg

Desde niño siempre amé el futbol y estaba convencido que algún DIA iba a ser un jugador profesional, pero el mundo se lo perdió.

Siempre en busca de algo nuevo que me llene, tuve la suerte de practicar varios deportes aunque evidentemente no era lo mío.

Ya entrando en la adolescencia, tenia bien claro que me gustaba cierta música, la cual no era fácil acceder.

Uno de mis hermanos tenía un radio grabador con doble casettera, sí, eran épocas de casettes, algunos prestados otros pirateados artesanalmente con mucho amor.

Y así fuimos conociendo la música que nos gustaba, que no era la misma que se pasaba en la radio.

De repente apareció el CD y de a poco fuimos armando nuestra "biblioteca" sonora.

Al mismo tiempo, a un primo le regalan su primer batería y fuimos a verla, quedé asombrado con el sonido y con todas las partes de la batería y de a poco empecé a "ver" la música con otros ojos.

Un día de esos, con mi viejo fuimos a ver la primer banda de mi primo y ahí me picó el gran bichito de "la bandita", yo sabia que tener una banda de rock era una de las mejores cosas que a uno le podía pasar.

Con el tiempo fui prestando más atención a todos los componentes de una banda y también empezaron a aparecer los primeros conciertos... ya no había vuelta atrás.

Una tarde de aburrimiento, repentinamente tuve que elegir que instrumento tocaría en una banda que solo existía en la imaginación de unos amigos y la mía.

El asunto es que todos querían tocar la guitarra y hacer solos o cantar y brillar, entonces de contra me incliné para el bajo.

Y así mágicamente con dos amigos decidimos dejar de soñarlo y empezar a aprender a tocar.

En la misma semana uno arrancó batería, otro guitarra y yo bajo, recién un año después empezaron a aparecer los instrumentos, porque hasta ese entonces eran guitarras prestadas o compartidas y baterías

formadas por almohadones.

De la nada empezaron a aparecer las presentaciones en vivo y conocimos a "la Señora Adrenalina".

Ese momento en que todo sucede y conectas y te expresas, y no podes pedir nada mas...hasta que termina la primer canción y escuchas los gratificantes aplausos.

ESPOLETA fue la primer banda, poco después con otra formación aparece PECADOS (PK2) y ahí ya era cosa de estar todo el día en la rosca pensando en la banda y bla bla bla.

Unos años mas tarde apareció otra banda, FRACTURA EXPUESTA, entre amigos y con algunas nuevas experiencias nunca antes probadas.

Pasaron unos años sin banda, me conformaba con tocar solo en casa o sobre algunos viejos clásicos rockanroles.

Hasta que un día con un batero y un guitarrista conocidos del barrio, decidimos terminar con eso de tocar "solos en casa" y así nació JAQUE.

Nunca dimos dos pesos por nosotros mismos, será por eso estuvimos casi 10 años tocando prácticamente por todos lados. Un día nos vimos obligados a frenar esa nave y redefinirnos como músicos e incluso como personas.

 

Es ahí cuando nace otra nueva banda, nuevas ideas, nuevos proyectos, con algunos viejos conocidos

de la vuelta, todo de cero pero con algo más de argumento y madurez, BRÍOS.

bottom of page